Centro Niemeyer

Clúster Exempts Summit 2024

En enero de 2024, Arcelor Mittal confió en mg.lab para la íntegra organización del CLES24 (Cluster Exempts Summit 2024), un evento corporativo que reunió a más de 700 personas. 

El espacio seleccionado fue el auditorio del prestigioso Centro Niemeyer, ubicado en Avilés. Esta localidad, que, junto a Gijón, alberga las instalaciones de Arcelor Mittal en la región de Asturias, se ha convertido en un punto de referencia tanto cultural como industrial.

El Centro Niemeyer, con su arquitectura contemporánea y su enfoque en la promoción de actividades artísticas y sociales, proporcionó el escenario perfecto para este encuentro.

La labor de mg.lab se centró, además de en el diseño, gestión de la plataforma de inscripciones y medios audiovisuales, en la ambientación y escenografía. 

En el interior del espacio, con capacidad para 1.000 personas, jugamos con la iluminación en el escenario, permitiéndonos crear una atmósfera idónea para nuestros invitados. 

En el exterior, nos encargamos del servicio de catering y de la adecuación del exterior incorporando una carpa para asegurar una mayor comodidad de los asistentes.  

UBICACIÓN

Avenida Zinc, 33490, Avilés Asturias

CARACTERÍSTICAS

16.624 m²

Aparcamiento

Espacio diáfano

Accesibilidad

Servicios

  • Mesa de trabajo 4@72x
    Pantallas
  • Imagen1
    Climatización y calefacción
  • aseos-23
    Aseos
  • Mesa de trabajo 7@72x
    Sistema de sonido
descripción DE LOS ESPACIOS

El auditorio del Centro Niemeyer es un espacio moderno y elegante, caracterizado por su cúpula blanca y formas curvas, diseñado para albergar eventos  en un entorno único y minimalista.

El Centro Niemeyer abarca una impresionante superficie de 16,624 metros cuadrados, distribuidos en cinco estructuras: el Auditorio, la Cúpula, la Torre, el Edificio Polivalente y la Plaza.


Este conjunto crea un entorno excepcional para la celebración de todo tipo de eventos. Se trata del único proyecto de Oscar Niemeyer en España y uno de los pocos ejemplos de su obra en Europa.

El Auditorio, que se eleva a 26 metros de altura, tiene una capacidad para aproximadamente 1.000 personas.

Además, su vestíbulo de más de mil metros cuadrados lo convierte en un magnífico espacio para la realización de exposiciones y actividades sociales y culturales. 

Este diseño no solo refleja la singularidad arquitectónica de Niemeyer, sino que también ofrece una versatilidad que enriquece la vida cultural de la región.