Foco Oviedo fue un evento pionero en el Principado de Asturias. Desde la Oficina de Empleo del Ayuntamiento de Oviedo se pusieron en contacto con mg.lab para desarrollar este encuentro entre empresas y demandantes de empleo.
El evento se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, un edificio diseñado por Santiago Calatrava.
Este palacio, con una estructura de hormigón, acero y cristal, ofrece un espacio versátil y moderno que se adapta a las necesidades de cualquier evento.
Además de todas las aplicaciones de diseño gráfico y creación de marca, mg.lab se encargó del montaje, ambientación y gestión del espacio y personal.
Bajo el lema “Objetivo Empleo”, el foro aprovechó al máximo las instalaciones del espacio, creando tres áreas independientes para las diferentes actividades programadas.
Con una superficie total de 15.640 m² y una altura de 46 metros, este edificio puede albergar hasta 4.160 personas, convirtiéndose en un espacio ideal para eventos de gran envergadura.
En su interior, el vestíbulo principal destaca por sus 2.750 metros cuadrados de superficie diáfana y su gran altura, lo que lo hace perfecto para la instalación de stands.
El suelo está equipado con cuadros de conexiones eléctricas y de red cada dos metros cuadrados, facilitando la organización de exposiciones y ferias.
Además, este espacio es apto para acoger servicios de catering, contando con una cocina de apoyo para tal fin.
Pantalla gigante de LED y alta calidad de imagen de manera que la nitidez de la proyección no varíe con la entrada de luz natural.
Al fondo del vestíbulo se encuentra la “Sala de Cristal”, un espacio versátil con capacidad para 300 asistentes en montaje tipo teatro. Esta sala está equipada con una completa dotación audiovisual.
Su nombre proviene de su característico muro curvo de cristal panelable, pudiendo abrirse o cerrarse para aislar la sala, según las necesidades del evento.